GO BACK
        TO MENU

        MUNDO ECOLÓGICO Y BIO

        La agricultura ecológica es un sistema para cultivar la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados. De esta manera, se logra la obtención de alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad del suelo y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada y con estos objetivos:

        • Mejorar y mantener la fertilidad de los suelos
        • Utilizar el mayor número de recursos renovables
        • Evitar la contaminación que resulta d elas técnicas agrarias
        • Garantizar el trabajo del agricultor de una forma saludable
        • Contribuir al desarrollo de las zonas rurales
        • Producir un aceite libre de residuos

        La agricultura biodinámica, por su parte, se fundamenta en el uso de sustancias vegetales, animales y minerales, que toman en cuenta la alineación planetaria y las fases de la luna para efectuar cualquier trabajo agrícola.

        Son innegables los beneficios ecológicos de este sistema que solo utiliza técnicas naturales y sanas de agricultura, con la supresión de materiales químicos, control de plagas con uso de sustancias inofensivas, se propician condiciones de equilibrio natural para la alimentación de plantas y animales, conservación máxima de suelos y aguas, entre otras condiciones que le dan ventajas sobre la agricultura tradicional. 

        Consideramos que la tierra, las plantas, los animales y el hombre constituyen un todo que debe trabajar en armonía, por eso cada uno de estos elementos se conecta entre sí recibiendo la influencia de fuerzas naturales, el sol y la luna. En nuestra finca hemos creado un equilibrio que da como resultado olivares vivos en biodiversidad.

        El cultivo ecológico del olivo difiere principalmente del convencional en el manejo del suelo y su fertilidad orgánica y en las estrategias de control de la mosca del olivo. Bajo estas premisas cultivamos y producimos nuestro aceite Verísima Natura.

        Nederlands NL English EN Deutsch DE Español ES

        Your Cart is Empty

        Powered by Simple Cart