GO BACK
        TO MENU

        Agricultura ecológica y biodinámica: la tierra en el centro de todo

        Cada vez más gente se apunta a llevar una alimentación sana y ecológica, a cuidarse y a cuidar a los suyos. De hecho, cuidarnos implica que seamos más conscientes de la necesidad de preservar nuestro entorno, de no dañar la naturaleza. Hoy sabemos que el mundo puede detenerse en cualquier momento, que puede pararnos en seco para recordarnos que nuestra actividad e incidencia en el medio ambiente y en el entorno que nos rodea es clave para el futuro de nuestro planeta.

        En Verísima Natura hemos apostado por un sistema de producción de AOVE mediante las técnicas de la agricultura ecológica y biodinámica. Para entender de qué hablamos, partimos de que la agricultura biodinámica bebe de las mismas premisas que la ecológica: emplea de forma responsable los recursos naturales, evitando la utilización de sustancias químicas, fertilizantes, pesticidas o transgénicos y demás compuestos artificiales y tóxicos. Pero más allá de esto, la principal característica de la agricultura biodinámica es que se basa en la relación entre el ser humano y la tierra como un ser con vida propia, basado en fuerzas cósmicas.

        La palabra biodinámica se compone a partir de los vocablos griegos ‘bios’ que significa vida y ‘dynamis’ que significa fuerza. Es una agricultura que trabaja con las fuerzas de la vida, una técnica de cultivo que beneficia a la tierra y la pone en el centro de todo. Se diferencia del resto de tipos de agricultura ecológica, sobre todo, en que usa preparados vegetales y minerales como aditivos del compost y un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

        Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) son infinitas y muchas dependen precisamente del modo en que se cultiva la oliva y se elabora el aceite. Estas propiedades, sabores y calidades se multiplican y aumentan exponencialmente cuando el aceite se elabora de forma biodinámica. El sabor del aceite biodinámico viene determinado por la variedad de la aceituna, el ecosistema y las labores que se realizamos en las fincas. 

        En Verísima Natura realizamos un aceite 100% orgánico, beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente. El hecho de estar libre de pesticidas u otros productos químicos aporta al aceite de oliva ecológico la seguridad de estar exento de gentes tóxicos, que pueden llegar a ser dañinos para el organismo. A esto se suma el hecho de que cuidamos el entorno en el que vivimos, ponemos a la tierra en el centro de todo.

        Nederlands NL English EN Deutsch DE Español ES

        Your Cart is Empty

        Powered by Simple Cart