GO BACK
        TO MENU

        AOVE: Clave en la Dieta Mediterránea

        El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un producto clave en la dieta mediterránea. Es un alimento de máxima calidad cuyos beneficios están asociados a la salud y avalados, entre otros, por estudios del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea, que subrayan:

        • Sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento.
        • Su contribución a la prevención y reducción de las en las enfermedades cardiovasculares.
        • Su alto contenido en ácidos grasos mono insaturados y sustancias antioxidantes, como la Vitamina E y los Polifenoles.
        Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Verísima Natura. Dieta mediterránea en nuestra mesa manchega.
        Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Verísima Natura. Dieta mediterránea en nuestra mesa manchega.

        Dicho esto, en Verísima Natura compartimos la definición de Dieta Mediterránea de la Fundación Dieta Mediterránea:

        “La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.”

        El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es la clave en la dieta mediterránea. Es decir, está en la base de la pirámide como parte de cada comida principal. Definitivamente es el centro de nuestra gastronomía por su delicioso y característico sabor que enriquece cada plato pero además por sus beneficios para la salud, lo que convierte cada comida en una celebración.

        Un estilo de vida actual y saludable que prima la salud y protege el medio ambiente.

        Una dieta que se adapta al estilo de vida actual, que situa la salud y bienestar como eje principal de nuestra vida. Una alimentación sana, variada, que respeta la biodiversidad y aprovecha la estacionalidad de los alimentos y prima los de cercanía. En resumidas cuentas, una cocina que nos protege, nos sana y nos invita a compartir sobremesas maravillosas y eternas con familia y amigos.

        Por ello, en Verísima Natura te animamos a que nos ayudes a conseguir una alimentación que respete nuestro cuerpo y nuestro entorno. Queremos compartir nuestra forma de entender la agricultura biodinámica y la vida, siendo conscientes del efecto que nuestras acciones tienen sobre el medio ambiente y devolviendo al entorno natural la importancia que merece.

        Si ya eres de los que piensa como nosotros, esperamos que con nuestras publicaciones y vuestros comentarios podamos conseguir que seamos, cada vez más, los que reivindiquemos una vuelta a la producción y consumo responsable y sostenible.

        Nederlands NL English EN Deutsch DE Español ES
        0,00
        Cesta compra
        Empty Cart